domingo, 29 de julio de 2012

JIN JI DU LI (« El gallo de oro o ‘Gallo Dorado’ se sostiene sobre una pata »)

Jin Ji Du Li 金雞獨立

Jin Ji Du Li, traducido como “el gallo dorado o ‘el gallo de oro’ de pie con una pata”, es popularmente conocido como la posición grulla o flamenco, que se utiliza mucho en karate. Está formado levantando una rodilla o pierna hasta su máxima altura.  Se puede dirigir la cara hacia delante o a un lado del contrincante. Al igual que con el karate, Jin Ji Du Li  es usado como una plataforma tanto para patadas frontales como las patadas laterales. También se emplea frecuentemente a nivel defensivo para contrarrestar patadas bajas hasta medias y altas. Por último, se utiliza en estilos del Norte para Tiao Bu (“paso de salto”) y Dan Tiao (“salto-único”), dos técnicas de movimiento para avanzar o retroceder. También conocido como la postura de la grulla en muchos artes marciales.

EL DESAFIO DEL DIA:

¿Has visto alguna vez un flamingo (flamenco) en un zoo de una ciudad o en algún lugar de pie con una sola pata, ojos cerrados mientras está descansando o durmiendo? Seguro que sí. ¿Te has preguntado por qué lo hace al igual que una grulla o un ave de la misma familia? Bueno, sigue leyendo.


PRACTICA JIN JI DU LI  PARA TU SALUD

La esencia de este ejercicio es que tus "ojos deben estar cerrados estar de pie con un solo pie" (ver la foto abajo) nada más y nada menos cuando estás haciendo este ejercicio. Repito, debes practicar el ejercicio del Jin Ji Du Li  con los ojos cerrados.

Esta práctica/ejercicio, mejor hacerlo al aire libre. No conviene llevar pantalones vaqueros o pantalones muy apretados. Dificultaría un poco el levantamiento de la pierna. ¡Cuánto más cómoda la ropa, mejor!

Aquí está el ejercicio: Consiste en ponerte de pie con un solo pie entre 10 y 15 segundos (alternando los dos pies – opcional).

Ponte de pie sobre una pierna, con los ojos cerrados. ¡Eso es todo! Nada más y nada menos. Haz la prueba ahora mismo, deja de leer esto y ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte de pie en un sólo pie. Verás que no vas a poder hacerlo. Tomas mi desafío. Bueno, ¡HAZLO entonces!

Si no eres capaz de permanecer durante por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad aunque ahora mismo tengas 25, 30 ó 40 años por ejemplo. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años de edad o menos, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido. ¡No te asustes. No tengo ni la menor intención de meter miedo en tu cuerpo. Sólo quiero informarte, ¡NADA MÁS! ¿OK?

Mi experiencia Personal

He intentado/probado/hecho este ejercicio cuando leí esta información por primera vez y pensé: "¡Oh, qué interesante y qué fácil es! Estoy seguro que puedo hacerlo. Es súper fácil. Esto está ‘chupao’ ". ¿Sabes qué? De ‘chupao’, ¡nada! Me estaba engañando a mí mismo. Yo tenía demasiada confianza en mí. No estoy diciendo que tener confianza en uno mismo es malo. De hecho, está muy bien tener confianza en uno mismo, pero con humildad; es decir sin pre-potencia.

Me alegra haberlo intentado/probado (yo no estoy cerrado a nada, sobre todo si se trata de mi propia salud física), porque descubrí, para mi sorpresa que, mientras yo podía soportar fácilmente en un sólo pie con los ojos abiertos, ¡intentando o haciendo lo mismo con los ojos cerrados es otra historia! No es fácil mantener el equilibrio físico, quiero decir, durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearse, temblar y saltar de un lado para otro.

No es necesario que levantes mucho tu pierna; puedes apoyar tu pie levantado en tu pierna si quieres. Si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco te hará tambalearte. Estos chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.

Fue muy alentador para mí personalmente saber que la práctica frecuente y con  regularidad de Jin Ji Du Li puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Puedes probar los siguientes pasos como principiante:

-         Ponte de pie al lado de una pared (lateralmente)

-         Apóyate una mano en la pared

-         Levanta uno de tus pies (apoyándole en la otra pierna si quieres)

-         Cierra los ojos

-         Ahora viene lo difícil. Suelta la mano de la pared con la misma postura de antes y mantén los ojos CERRADITOS

-         No te alejes de la pared por si te tambaleas y si te caes para apoyar la mano.

-         Haz esto varias veces hasta que logres mantenerte de pie con una un solo pie, ojos cerrados y sin apoyar la mano en la pared.

-         Puedes cerrar un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente durante el tiempo de practicar Jin Ji Du Li. De hecho esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

Ahora lo sabes por qué los flamencos (flamingos), grullas y especies similares lo hacen. Han estado haciéndolo desde el tiempo inmemorial este ejercicio o práctica de Jin Ji Du Li todo el tiempo sin que nosotros lo sepamos. ¡Qué listos son! ¿No crees?

Mientras tienes más práctica, ya puedes abandonar la pared y ya lo puedes hacer en cualquier sitio.

RECOMENDACIÓN MÍA: Hazlo al aire libre, descalzo/a si puede ser en la tierra, en la playa, en un jardín… prácticamente en todos los sitios donde te apetezcas. Sólo 15 a 20 segundos de nada hasta 1 minuto ó 2 si quieres, alternando los pies.

Cuanto más frecuente, mejor. No te estoy diciendo que lo hagas todos los días si no te apetece, pero por lo menos unas cuantas veces durante el transcurso del día. ¡Es divertidísimo! Además, los beneficios mentales y físicos que te aporta este ejercicio de Jin Ji Du Li, te sientes ligero y despejado. ¡Pruébalo! Te lo debes a ti “Porque tú lo vales” (L’Oreal).

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como los siguientes:

·        La hipertensión

·        Atos niveles de azúcar en la sangre o diabetes

·        Tener bien lejos la posibilidad de demencia, entre otras dolencias o enfermedades como:

--> Hipertensión arterial

--> Enfermedades de la médula

--> Cuelo o cervicales

--> Prevenir la gota

--> Aumenta las defensas del organismo

Efectos  formidables para el organismo:

--> Sensación de bienestar

--> Mejoría en la calidad de sueño

--> Claridad mental

--> Aumento de memoria

--> Mantiene el cerebro sano


Beneficios:

--> Activa y regenera la circulación sanguínea

--> Previene posibles bloqueos y anomalías internas

--> Promueve el drenaje linfático

--> Activa el metabolismo general del cuerpo
 
     Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self-Help Is Better Than Seeking Doctors’ Help” (La auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos"), que es un best-seller que ha sido el libro más vendido de la salud en China. Desde que se publicó por primera vez el año pasado, su éxito se puede medir por el hecho de que ha sido reimpreso 12 veces en 6 meses, con más de 1 millón de copias vendidas. El libro es un gran vendedor, porque enseña muchos sencillos consejos prácticos de salud.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que muchas personas no pueden ponerse en un pie con los ojos cerrados más de 5 segundos, pero más tarde, si lo practican a diario, son capaces de hacerlo durante más de 2 minutos.

A medida que adquieres la capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de "cabeza pesada" desaparece. Con la práctica de Jin Ji Du Li, experimentarás que la calidad del sueño mejora, la mente se despeja y mejora significativamente la memoria. Lo más importante es que si se practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirás de demencia, (esto también significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando estás de pie sobre una sola pierna, los meridianos más débiles sentirán dolor, y como esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas de camino, comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia, y el canal de chi o qi (energía) del cuerpo hasta los pies. Los efectos beneficiosos de la práctica de Jin Ji Du Li se nota en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral, sus efectos son rápidos en ser vistos y sentidos. Jin Ji Du Li también puede prevenir la gota.

Jin Ji Du Li ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo rápidamente y es adecuado para todos en general. Es la cura básica para la "Enfermedad de Pies fríos" y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo. No tienes que esperar hasta tener alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es especialmente beneficioso para los jóvenes, cuando practican a diario, mientras están sanos, por lo que sus posibilidades de contraer enfermedades asociadas con el paso del tiempo es comparativamente más baja.

ADVERTENCIA LÓGICA: Ten en cuenta que no es adecuado para personas mayores de 70 años de edad (casi estoy ya “fuera de combate” – je – je – je – j, por tener 64 años,  que cumpliré mañana, 30 de Julio) o personas de edad cuyas piernas no son fuertes y no puede permanecer mucho tiempo de pie.

 Quiero terminar con lo que dice George Gissing abajo que me encanta. ¡Tiene ‘miga’! -  Un abrazo fuerte, Ross -

Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”. – George Gissing –
- - - - - - - - - - - -
Ross Galán, NLP Spiritual Life Coach Coach                                                                                         
E-mail: unicoross@hotmail.com                                                                                                               Tel: (+34) 619 564 204 204